Decidí visitar Baja después de leer un artículo en National Geographic sobre Cabo Pulmo, el único arrecife de coral en el Pacífico Norte. Lo que descubrí superó cada expectativa que podría haber ideado del lugar: la extraordinaria vida marina de las aguas mágicas del Mar de Cortés, el encanto salvaje del desierto, la pequeña comunidad y visitantes en el área, el cálido aliento de sus atardeceres… todos estos aspectos tan únicos me hicieron enamorarme del lugar. Empecé a soñar con un pequeño espacio para unos pocos huéspedes; perfectamente integrado en la naturaleza salvaje, construido íntegramente con materiales naturales locales, con un diseño único fusionando un estilo mediterráneo con un estilo agrónomo, inmerso en la atmósfera mágica de este lugar único donde el desierto tropical de Cabo se encuentra con el Mar de Cortés. Crear espacios amplios y luminosos impregnados del encanto de la aplicación de materiales naturales, alfarería típica y una hermosa tapicería; una combinación de geometría esencial para un impacto estético y sensorial único.
El proceso inició con la búsqueda de un terreno adecuado para construir y materializar la misma filosofía en un solo proyecto capaz de combinar arquitectura, bienestar y un estilo de vida y gastronomía saludable. Después de haber visitado más de 15 lugares diferentes durante un segundo viaje a Baja California Sur, encontramos el espacio ideal para hacer realidad The White Lodge; otro amor a primera vista: su elevación sobre el mar, su hermosa vista de las cristalinas aguas del Mar de Cortés, la exclusividad de su playa, su entorno virgen, su proximidad al mejor lugar para surfear en todo el Golfo de California.
El objetivo de integrar al paisaje originario, estos bungalows blancos hechos a mano con materiales naturales, es el ofrecer una experiencia única en un estrecho contacto con la naturaleza que tenga el mínimo impacto ambiental.
Concepto, Arquitectura & Diseño interior por Stefano Frontani